13 Sep 2017

MILLONES DE DISPOSITIVOS BLUETOOTH CORREN RIESGO DE SER “HACKEADOS”

MILLONES DE DISPOSITIVOS BLUETOOTH CORREN RIESGO DE SER “HACKEADOS”

Los hackers cada vez buscan más formas de poder entrar en nuestros dispositivos a través de sus diferentes elementos de conectividad. Las ganas de encontrar nuevas formas de introducir nuevo software malicioso en nuestros dispositivos consiguen que a veces los hackers opten por la vía más directa para infectarnos. Y eso es lo que ocurre con el exploit Blueborne, que puede hackear fácilmente nuestro móvil u ordenador a través de la conexión bluetooth. Este exploit es tan efectivo que sólo necesita de nuestra conexión bluetooth para ofrecer la puerta de entrada al software malicioso.

 Esta nueva vía de hackeo sólo necesita de la conexión bluetooth activa de nuestro móvil en un rango inferior a los 10 metros. Con este requisito pueden instalar el exploit en nuestro móvil u ordenador en sólo 10 segundos.

normal

La conexión con cualquier dispositivo puede abrir la puerta a los hackers con Blueborne

El CEO de la empresa de seguridad Armis asegura que sólo necesitan nuestra conexión bluetooth para introducir un código malicioso en el móvil. Además da lo mismo que ya estemos conectados a un dispositivo bluetooth, como por ejemplo unos auriculares o altavoces, porque el exploit se instalará de la misma forma e igual de rápido. A día de hoy Microsoft ya ha publicado un parche para Windows, así como Google en su teléfono Pixel, otros sistemas siguen siendo vulnerables, como iOS en su versión 10.

 

Visto 2071 veces
(1 Voto)
CVIP

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • El 5G es una realidad: ya tenemos el estándar definitivo para la implementación de las redes móviles de próxima generación El 5G es una realidad: ya tenemos el estándar definitivo para la implementación de las redes móviles de próxima generación
    13/09/2017
    Visto 104 veces

    Durante los últimos años hemos visto una gran cantidad de noticias que nos hablan de las futuras bondades del 5G. Aquí diversas compañías se han subido al carro al anunciar chips, tecnología y todo tipo de proyectos para esta próxima generación de redes móviles. Dentro de toda esta información sólo hay una autoridad a la que debemos poner atención: la 3GPP, quien ahora finalmente ha definido el estándar que tendrá el 5G durante los próximos años.

  • No solo para separar vida profesional y personal, la doble SIM sirve para mucho más No solo para separar vida profesional y personal, la doble SIM sirve para mucho más
    13/09/2017
    Visto 212 veces

    La historia de la telefonía móvil cuenta que fue la compañía china Dubao quien lanzó el primer terminal Dual SIM de la historia. En aquel entonces, allá por 2007, poder llevar dos tarjetas SIM en el mismo teléfono y de forma simultánea fue todo un hito que no iba a ser sino el germen de una particularidad muy demandada en un gran nicho de usuarios y de la que siguen presumiendo muchos grandes fabricantes.

09:00-14:00  17:00-20:00

09:00-14:00
17:00-20:00

nuestro horario de apertura
Lunes. - Viernes.

divider
927 099 215

927 099 215

Llámanos si tienes alguna duda

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Manténgase informado sobre nuestras novedades

Search