13 Sep 2017

MILLONES DE DISPOSITIVOS BLUETOOTH CORREN RIESGO DE SER “HACKEADOS”

MILLONES DE DISPOSITIVOS BLUETOOTH CORREN RIESGO DE SER “HACKEADOS”

Los hackers cada vez buscan más formas de poder entrar en nuestros dispositivos a través de sus diferentes elementos de conectividad. Las ganas de encontrar nuevas formas de introducir nuevo software malicioso en nuestros dispositivos consiguen que a veces los hackers opten por la vía más directa para infectarnos. Y eso es lo que ocurre con el exploit Blueborne, que puede hackear fácilmente nuestro móvil u ordenador a través de la conexión bluetooth. Este exploit es tan efectivo que sólo necesita de nuestra conexión bluetooth para ofrecer la puerta de entrada al software malicioso.

 Esta nueva vía de hackeo sólo necesita de la conexión bluetooth activa de nuestro móvil en un rango inferior a los 10 metros. Con este requisito pueden instalar el exploit en nuestro móvil u ordenador en sólo 10 segundos.

normal

La conexión con cualquier dispositivo puede abrir la puerta a los hackers con Blueborne

El CEO de la empresa de seguridad Armis asegura que sólo necesitan nuestra conexión bluetooth para introducir un código malicioso en el móvil. Además da lo mismo que ya estemos conectados a un dispositivo bluetooth, como por ejemplo unos auriculares o altavoces, porque el exploit se instalará de la misma forma e igual de rápido. A día de hoy Microsoft ya ha publicado un parche para Windows, así como Google en su teléfono Pixel, otros sistemas siguen siendo vulnerables, como iOS en su versión 10.

 

Visto 708 veces
(1 Voto)
CVIP

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Científicos demuestran que el papel de aluminio mejora la potencia del WiFi Científicos demuestran que el papel de aluminio mejora la potencia del WiFi
    13/09/2017
    Visto 115 veces

    Las redes WiFi y su alcance en nuestras casas suele ser un quebradero de cabeza para muchos de los que utilizamos internet en varios dispositivos, teniendo, en ocasiones, problemas de señal en determinados rincones de nuestros domicilios.

    Un truco popular que se ha utilizado por muchos durante años es el de colocar un trozo de papel de aluminio junto a la antena para, en teoría, potenciar la señal de la red. Era un mito que asumíamos como cierto pero que, en realidad, no se había demostrado con una base científica sólida.

    Pero ahora, un grupo de investigadores de la Universidad de Dartmouth ha demostrado que el papel de aluminio sí sirve para mejorar el alcance de nuestras redes WiFi pero no amplificando la señal, como muchos creíamos, sino ayudándola de una forma bien distinta.

    Y es que en lo que nos ayuda el papel de aluminio es a reflejar las ondas inalámbricas para que las dirijamos a la zona que nos sea más útil, consiguiendo que no se aumente el alcance pero sí la potencia de la señal en zonas determinadas de nuestra casa.

    Además, construyendo una figura determinada y envolviéndola en papel albal, también podemos evitar que la señal salga a la calle, aumentando la seguridad de la conexión en nuestra casa

  • Cómo solucionar el error Se ha interrumpido la conexión mientras navegamos Cómo solucionar el error Se ha interrumpido la conexión mientras navegamos
    13/09/2017
    Visto 568 veces

    Raro es el usuario que cada día cuando enciende el ordenador no se conecta a Internet. Independientemente del navegador web que usemos, seguro que en más de una ocasión nos hemos encontrado ante el mensaje Se ha interrumpido la conexión acompañado del error ERR_NETWORK_CHANGED y vemos cómo de buenas a primeras no podemos navegar por Internet. Si es tu caso, vamos a mostrar a continuación cómo tratar de solucionar este error.

09:00-14:00 <br/> 17:00-20:00

09:00-14:00
17:00-20:00

nuestro horario de apertura
Lunes. - Viernes.

divider
927 099 215

927 099 215

Llámanos si tienes alguna duda

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Manténgase informado sobre nuestras novedades

Search